Este cepillo de púas para caballo es perfecto para la limpieza diaria de la crin y la cola, justo después de utilizar productos como el acondicionador Merlin de Artero. Se usa para desenredar las crin y cola, ya sea para embellecerlas de cara a una exhibición o competición o simplemente para mantenerlas sanas y en buen estado. Las zonas con más pelo largo y suelto del equino son las crines y la cola, y desenredarlas ayudará a mantenerlas limpias y agradables a la vista. Sobre todo, si se quiere trenzar.


17 

Saber más


Características del cepillo de púas para caballo F2 Nature Collection.

Cepillar el pelo de un caballo requiere de herramientas especiales, y este cepillo Artero para caballo es una de ellas. Su uso no solo embellece, sino que también mantiene saludable al equino. La cola y las crines son las partes donde más fácilmente pueden esconderse residuos o incluso insectos. Es por eso que un cepillo adecuado ha de tener las siguientes características:

-Púas especiales para la crin y la cola. Este es un pelo muy particular, que requiere un tipo de púas específicas. Es un pelaje más largo que el del cuerpo, que puede enredarse con más facilidad con los movimientos habituales del equino.
-Longitud de 5 cm en las púas. Con estas dimensiones, cada púa puede entrar fácilmente en el pelo sin romperlo. Se trata de un cepillo de crin que desenreda cómodamente las hebras del pelaje que requieren ser manipuladas con más delicadeza.
-Mango de bambú. Mientras se peinan las crines y la cola, es importante mantener bien sujeto el cepillo, ya que un tirón inesperado pondría al animal en alerta.

Modo de uso.

El cómodo mango de bambú hace que el proceso de peinar al caballo se convierta en una experiencia agradable no solo para quien lo peina, sino también para el propio animal. Sin embargo, para que el cepillado se haga de manera correcta y el pelaje no se rompa, hay que tener en cuenta las siguientes pautas:

-Considerar la dirección del cepillado. Debe hacerse siempre en favor del crecimiento natural del pelo.
-Preparar la crin y la cola antes de cepillarlas. Para ello, puede aplicarse previamente Artero Merlin: este producto acondicionará las fibras capilares, y los nudos cederán con más facilidad.
-Cepillar siempre de arriba hacia abajo, deteniéndose en los posibles nudos que detecte el peine. En estos casos, se debe insistir en bajar, pero sin ejercer presión. De ese modo el pelo no sufrirá daños por desprendimientos o roturas.


 ¿Por qué cepillar con regularidad?

Cuando se trata de la cola y la crin es imprescindible que el cepillado sea rutinario para eliminar suciedad, paja, viruta, restos de hojas, insectos y otras impurezas. Eso se traduce en salud para el caballo, que no estará expuesto a agentes extraños de su entorno. Para ello, un cepillo de púas para caballo es un elemento fundamental. La del cepillado, además, es una costumbre a la que el caballo se adaptará fácilmente y que permitirá generar lazos de confianza con él. Usar el peine de crin y cola Artero Nature Collection contribuirá al bienestar y la higiene del animal.