El cepillo para caballos de cerdas suaves sirve para retirar los restos de polvo y pelo. Suele usarse después del cepillado con cerdas duras, debido a que este último deja residuos tras penetrar en las capas más profundas del manto. Las cerdas suaves no solo los arrastran y los eliminan, sino que proporcionan un agradable masaje al caballo.


25 

Saber más


Características.

 El cepillo Artero para caballos modelo S1 produce una cepillada superficial. Así, retira los desechos que han sido sacados a la superficie con las cerdas duras del Cepillo S2 o S3 de Nature Collection.

Las características clave del S1 son las siguientes:

Sus cerdas suaves proporcionan una agradable sensación para los caballos que nos ayudaran a quitar el polvo mas superficial y dar brillo.
-Cerdas de 3 cm de longitud. Entran en las capas más visibles de pelo, y expulsan los elementos superficiales. De ese modo dejarán el pelo del equino suelto y brillante.
-Cuerpo de bambú. Un material natural biodegradable que se ajusta a la mano para que los movimientos se realicen de forma precisa. Cepillará y masajeará al mismo tiempo.
-Correa de agarre. Logra que la mano se mantenga segura mientras realiza los movimientos de cepillado en todo momento.

Este cepillo es apropiado para eliminar la grasa y producir un efecto pulido en el manto. Cuando se cepilla con cerdas suaves, el pelo recibe una fricción que lo hace resplandecer con el movimiento o el sol. Además, genera una sensación de suavidad que es percibida por el caballo, relajándolo y ayudando a que tome confianza con su cuidador.

Modo de empleo
El cepillo S1 de cerdas suaves debe usarse tras el cepillado profundo, como el que llevan a cabo los cepillos S2 y S3. La forma más efectiva de usarlo es la siguiente:

-Sujetar el cepillo de modo que la mano quede rodeada por la correa. La firmeza que proporciona ayudará a que el desplazamiento sea más equilibrado.
-Realizar movimientos horizontales, verticales y circulares. El objetivo es eliminar hojas, tierra, insectos pequeños, polvo, sudor... Solo así el manto tendrá una apariencia uniforme.
-El movimiento siempre se realizará deslizando las cerdas del cepillo, y siempre en el sentido favorable al crecimiento del pelo.

Ventajas de cepillar con Artero Cepillo S1 Nature Collection.

El uso de un cepillo de cerdas suaves para caballo como este proporciona múltiples beneficios. Entre ellos:

-Puede frotarse por la cara del caballo. Esto ayudará a serenarlo y puede, incluso, ser percibido como señal de afecto.
-Se puede utilizar en todo el cuerpo, incluidas las zonas más sensibles: el vientre, la cara, las pantorrillas, la crin y la cola.
-Es capaz de generar un efecto resplandeciente en el pelo. Las cerdas suaves pulen y abrillantan la capa superior del manto.

Este cepillo de caballos de cerdas suaves acaricia y limpia... Pero no solo eso. El cepillado con el Artero Cepillo S1 Nature Collection les generará bienestar, haciendo esta tarea mucho más sencilla y cómoda. Una limpieza eficaz beneficiará tanto su apariencia como su higiene.