Este cepillo en formato de bambu para caballos de cerdas duras con un aro exterior de 2,5 cm y el interior de 1,9 cm de Artero es muy versátil. Con él el caballo recibirá un cepillado profundo, lo que permitirá que su pelaje esté limpio y saludable. Un cuidado completo es necesario tanto para el aspecto como para la salud del caballo, y el cepillo S3 Nature Collection de Artero es ideal para conseguirlo.
Características del cepillo Artero para caballo S3 Nature Collection.
Este es un cepillo muy singular, gracias a sus dos tipos de cerdas: interiores y exteriores. Las repasamos a continuación:
-Las cerdas exteriores son de 2,5 cm y de consistencia dura. Con ellas puede limpiarse en profundidad, incluso hasta llegar a la piel del caballo. Este cepillo de cerdas duras para caballo higieniza con gran eficacia.
-Las cerdas interiores de 1,9 cm tienen una textura también rígida, pero, gracias a sus pequeñas dimensiones arrastran los residuos superficiales.
-El cuerpo superior del cepillo es de bambú, ideal para quienes se preocupan por el uso de materiales sostenibles. Pero lo más importante es que permite un agarre más firme y seguro del cepillo.
Modo de uso del cepillo S3.
El cepillo Artero para caballo S3 debe usarse del modo indicado:
-Ajustar el cepillo en la mano, de tal manera que la correa la rodee y la palma quede sobre la base de bambú. Los movimientos realizados tendrán mayor precisión, sin posibilidad de dañar la piel del caballo.
-Deslizar el cepillo sobre el pelaje en la dirección de su crecimiento. Es importante no hacerlo de forma contraria, pues perjudicaría la calidad del pelo o se podrían dar tirones bruscos que ocasionasen dolor al animal.
-Con este tipo de cepillo de cerdas duras no se deben hacer movimientos circulares y verticales. Solo deslizamientos horizontales.
-Los movimientos de la mano han de ser sutiles, pero sin perder fuerza.
¿Por qué usar el cepillo S3 de Nature Collection?
Este cepillo permitirá que el pelo se mantenga brillante, pero su función principal es que no se acumulen en el pelaje desechos naturales. Un cepillo como este, con sus cerdas largas y cortas, hará que el pelo se mantenga limpio y pulido en todo momento, pues permite un arrastre profundo y superficial a la vez. Es uno de los cepillos más recomendados en el cuidado de caballos, e incluso puede ayudar a mantener los cascos más pulcros.
¿Cuándo debe cepillarse un caballo?
Un caballo debe cepillarse diariamente, y muy especialmente al final del día, antes de que vuelva a la cuadra, para retirar el sudor y la suciedad. Principalmente, si está en contacto con la tierra o el barro. En todo momento debe prestarse vigilancia a la reacción del caballo: en la medida en que sea cepillado, se ha de observar si la fuerza empleada es la adecuada.
El cepillo para caballo debe ser siempre de buena calidad, como el Artero S3 Nature Collection. Y es que no debe ponerse en riesgo la higiene del equino, pues de ello también dependerá su salud. Las cerdas de dos tamaños de este cepillo contribuyen a la limpieza superficial y profunda a la vez, para que el caballo parezca y realmente esté sano y reluciente.