Cuchilla ancha tipo A5 de 3,2 mm La cuchilla Artero tipo A5 Wide n.º 7WF de 3.2 mm proporciona un corte de pelo eficaz y de calidad a los caballos. Además, está hecha de acero resistente y duradero.


58 

Saber más


Características.

La cuchilla tipo A5 Wide es perfecta para los cortes de pelo muy corto. Además, está hecha de acero de alta calidad. Su ancho hace que sea perfecta para cortar áreas amplias del pelo de los caballos. Entre otras características encontramos:

-Es adecuada para su uso en cortadoras de las marcas: Andis, Moser, Heiniger, Oster, Aesculap modelo Fav5 y Fav5 CL.
-Se puede colocar fácilmente.
-Tiene una altura de corte de 3.2 mm.
-N.º de cuchilla: 7 WF.

Modo de uso

Se recomienda realizar lo siguiente:

-Mantener la punta de la hoja hacia abajo contra la piel y sostener la parte posterior en ángulo. Cuanto más corta es la hoja, mayor es el ángulo. No permitir que la hoja salte a lo largo de la piel. Si es necesario, usar la otra mano para tensar suavemente la piel y permitir que la cuchilla se desplace suavemente en cualquier área que se esté trabajando.
-Ir en la dirección del pelo. Esto da como resultado cortes de aspecto más natural. Si se cruza la línea del pelo, en perpendicular, terminará con marcas o líneas cortadas. Deberemos comenzar cerca de la cabeza y seguir por la espalda hasta el trasero y luego hacia abajo por las extremidades.
-Si el caballo tiene el pelo particularmente grueso o si está muy plano, se puede intentar ir hacia atrás en contra de la dirección del pelo. Esta técnica es bastante fácil, pues solo tendremos que empezar en la parte baja de las extremidades traseras y trabajar hasta el trasero. Posteriormente, seguir sobre la espalda hasta el cuello y la parte posterior de la cabeza. Para este corte, se debe ir en contra del pelo en recto, sin desviarse.

Recomendaciones

Estos son algunos consejos sobre este producto:

-Se debe tener en cuenta que cuando se trata de cuchillas de corte para el cuidado del pelo del caballo, cuanto mayor sea el número de la cuchilla, más corto y fino será el corte. Por ello, es ideal usar la cuchilla de tipo A5.
-El usuario debe asegurarse de que está usando una cuchilla que funcione bien. Es por esto por lo que siempre es una buena idea mientras se realiza el corte, sin importar qué cuchilla se esté usando, tocarla con la muñeca con frecuencia para asegurarse de que no se esté calentando demasiado. Cuando se tenga una hoja caliente, es ideal usar un producto de refrigeración para evitar irritar la piel del caballo.
-También es importante la limpieza de las cuchillas por medio de un líquido desinfectante, colocándolas en un recipiente con esta citada sustancia para limpiar los microporos de la hoja y así evitar su oxidación.