https://youtu.be/uEtbXk9H_MQ La esquiladora de caballos con cable Artero Premium está hecha con materiales de alta calidad, y proporciona un corte de pelo silencioso, cómodo, limpio y con un buen acabado.
Características.
La esquiladora de caballos con cable es ideal para los profesionales que buscan un producto duradero, versátil y que trabaje a alta y baja velocidad. Así, el cuidado del pelo de los animales será perfecto.
-Cuenta con un potente motor rotativo y funciona silenciosamente para mantener tranquilos incluso a los animales más sensibles.
-El diseño inteligente de recambio ayuda a los ventiladores y las rejillas de ventilación que pueden obstruirse con el pelo.
-Las cuchillas desmontables permiten versatilidad y fácil limpieza.
-El motor cuenta con una potencia de 25 W, ideal para pelajes gruesos, por lo que proporciona un corte consistente, rápido y preciso.
-Tiene un motor rotativo de dos velocidades, para brindar el rendimiento que exigen los profesionales, de 2600 – 3000 rpm.
-Funciona con todas las cuchillas intercambiables de A5 y con cable.
-Es ligera y pequeña, con 400 g. de peso y unas medidas de 167 x 45 x 45 mm.
Modo de uso de la esquiladora de caballos a batería Premium de Artero.
Se recomienda seguir los siguientes pasos para usar la esquiladora:
-Preparar la esquiladora. Al comienzo de cualquier tarea de corte, antes de encender la esquiladora, se debe sostener de modo que las cuchillas miren hacia los lados o hacia abajo. Acto seguido, extender una fina capa de aceite lubricante para cortadoras a lo largo de la hoja superior y, luego, encender la máquina durante unos 30 segundos.
-Durante el corte. Si se está esquilando el manto corporal del caballo, se debe hacer durante 10 o 15 minutos y, después, sumergir las cuchillas en un limpiador de cuchillas (en un recipiente poco profundo) para eliminar el pelo atrapado entre los dientes de la máquina.
-Cuidado posterior al corte. Una vez que se haya terminado el recorte, hay que retirar las cuchillas y usar un cepillo pequeño de cerdas cortas para limpiarlas.
Consejos.
Es importante cuidar adecuadamente las cuchillas de la esquiladora para que, cada vez que se corte el pelo del caballo, se obtenga un buen resultado. Para ello, es aconsejable lo siguiente:
-Lubricar siempre las cuchillas antes de usarlas con una o dos gotas de aceite en el borde de los dientes.
-Limpiar el exceso de aceite, para evitar que entre en contacto con el manto del caballo.
-Algunos limpiadores vienen en aerosol o recipientes de plástico donde sumergir la cuchilla. Ambos limpiarán y protegerán en un solo tratamiento.
-Los aerosoles de limpieza también son populares, y ayudan a eliminar el pelo y la suciedad de las cuchillas al mismo tiempo que desinfectan y ayudan a enfriar.
Incluye.
Estos son algunos elementos que incluye la esquiladora de caballos con cable:
Cuchilla n.º 10 de 1.6 mm de altura.
Juego de 6 recalces 3/6/9/12/15/18mm.
Aceite mineral.
Cepillo limpieza.
Maletín de transporte.