Cuchillas tipo A5 para esquiladora de caballos Las cuchillas para cortar pelo de caballo tipo A5 están hechas de acero de gran calidad y muy resistente. Además, son ideales para el recambio de cuchillas en una esquiladora. Altura de corte: 0,1mm. Nº Cuchilla: 40 Material: Acero.


38 

Saber más


Características.  

Las cuchillas de tipo A5 están hechas con materiales de primera calidad, como acero resistente. Para las diferentes partes del cuerpo del animal, se deberá utilizar un tamaño de hoja concreto que garantice un rendimiento óptimo. Las cuchillas son compatibles con marcas como Artero, Andis, Moser, Heiniger, Aesculap tipo A5 y Oster. Entre otras especificaciones, están las siguientes:

-Cuentan con un revestimiento adicional de la hoja que ayuda a prevenir y proteger de la oxidación y la corrosión. Dejan un acabado claro y suave en cada corte.
-Son duras y muy afiladas con corte suave y gran rendimiento.
-Calentamiento lento y menor ruido que en el proceso tradicional.

 Modo de uso 

Se recomienda seguir estos pasos durante el uso de este producto:

-Primero, que el pelo del caballo esté limpio para realizar un mejor corte. Después, se puede comenzar el proceso manteniendo la punta de la hoja hacia abajo contra la piel y sujetando la parte posterior en ángulo. Cuanto más corta sea la hoja, mayor será el ángulo. La hoja no debe saltar a lo largo de la piel. Si es necesario, se puede usar la otra mano para tensar ligeramente la piel y dejar que la hoja se desplace suavemente por cualquier área.
-Cortar en la dirección del pelo. Esto da como resultado unos cortes de aspecto más natural. Si se cruza la línea del pelo en perpendicular, se terminará con marcas o líneas cortadas. Se debe comenzar cerca de la cabeza y seguir por la espalda hasta el trasero; luego, hacia abajo y por las piernas.
-Si el caballo tiene el pelo particularmente grueso o si está muy plano, se puede intentar ir hacia atrás en contra de la dirección del pelo, siempre recto sin ir en diagonal. Se recomienda empezar en la parte baja de las patas traseras y trabajar hasta el trasero, sobre la espalda hasta el cuello y la parte posterior de la cabeza. Lo interesante es que esta técnica produce un corte de apariencia extremadamente suave.

Mantenimiento.

Para conseguir que este producto tenga una larga vida, estos consejos son recomendables:

-Cuando se trata de lubricación y cuidado para esta cuchilla, existen muchos productos. Hay aceites probados que funcionan muy bien al esquilar el pelo del caballo. Entre ellos, están los aceites que proporcionan una buena lubricación de las cuchillas durante el corte.
-Si las cuchillas se sobrecalientan y se está seguro de que están bien ajustadas, pueden estar desafiladas. Por tanto, necesitarán ser afiladas para un mejor funcionamiento.
-También es aconsejable que las cuchillas se limpien adecuadamente con soluciones líquidas para su cuidado. Están pensadas para evitar que se oxiden los microporos de las hojas