Cuchilla para pelo de caballo tipo A5 de cerámica Esta cuchilla para cortar pelo de caballo tipo A5 Nº 7F está hecha de materiales muy resistentes y de alta calidad, como cerámica y acero, para una mayor durabilidad.
Características
La cuchilla para cortar pelo de caballo tipo A5 n.º 7F es desmontable y de amplia compatibilidad, ya que está diseñada para usarse con una gran variedad de cortadoras tipo A5, como Artero, Andis, Moser, Heiniger, Aesculap tipo A5 y Oster. Entre otros detalles, destaca por los siguientes aspectos:
-Es una cuchilla de cerámica y acero, ideal para mantenerse fría y afilada durante más tiempo.
-El tamaño de las hojas es de 3 mm de alto.
Modo de uso
Se recomienda seguir los siguientes pasos para hacer un uso adecuado de la cuchilla:
-Lavar al caballo y secarlo antes de cortarle el pelo. Si está muy sucio o tiene el pelo muy anudado, puede dañar la hoja de las cuchillas.
-Para comenzar, encender la cortadora y usar las cuchillas contra el crecimiento del pelo del caballo. Se debe asegurar de mantener las hojas planas contra el caballo y realizar movimientos largos y uniformes. Se pueden superponer los trazos para un acabado limpio y uniforme.
-Es mejor comenzar en el hombro, ya que puede ser útil para los caballos nuevos o que no están acostumbrados al corte. Una vez que se sientan cómodos con la máquina cortadora, es aconsejable seguir en la cara antes de que las maquinillas comiencen a calentarse.
-Se debe lubricar la cortadora periódicamente. Cuando la cuchilla superior y la inferior se frotan para cortar el pelo producen calor. Por tanto, aplicar un spray refrescante cada pocos minutos evitará que se sobrecalienten.
Mantenimiento
Llevar a cabo un mantenimiento adecuado es esencial para aumentar la vida útil de las cuchillas. Se recomienda seguir las siguientes indicaciones para un buen mantenimiento de estas:
-Limpieza de las cuchillas. Sumerja las cuchillas, solo mientras la cortadora esté funcionando, en un recipiente poco profundo con aceite para recortadora o limpiador de cuchillas. Después de limpiarla, ha de apagarse la cortadora y secar las cuchillas con un paño limpio.
-Los juegos de cuchillas deben engrasarse una vez al día como mínimo y/o antes de cada cepillado.
-Engrasar las cuchillas. Coloque unas gotas de lubricante para cuchillas en la parte delantera y lateral de las cuchillas de corte. Limpie el exceso de líquido de las cuchillas con un paño.
-Si las cuchillas no cortan, es posible que quede algo de pelo atrapado entre la cuchilla superior y la inferior. Retire la hoja de la cortadora y deslice la superior hacia un lado sin aflojar el resorte de tensión ni sacar por completo la hoja superior de debajo del resorte de tensión.
-Limpie las superficies con un paño seco y, luego, coloque una gota de aceite para cortadoras, como Artero Spray Oil, donde se unen las cuchillas superior e inferior y también en la ranura guía del resorte de tensión.