¡Pomada de alta protección para los cascos! La primera crema nutritiva, endurecedora y purificante para los cascos que protege la planta y la ranilla. Endurece rápidamente los cascos blandos, formando una película protectora repelente al agua.


20 

Saber más


DESCRIPCIÓN

La humedad afecta al casco debilitándolo y facilitando que se rompa su estructura y se instauren infecciones, como la pododermatitis. Las grasas convencionales usadas para endurecer los cascos resecan, agravando aún más el problema.

ONGIFEN es una pomada para endurecer, nutrir y limpiar los cascos que protege la planta y la ranilla. Tiene, además, propiedades antifúngicasantibacterianas. Se puede aplicar en la córnea, la planta, la ranilla o los bulbos del talón. ONGIFEN endurece rápidamente los cascos, actúa como absorbente de humedad al mismo tiempo que los higieniza y permite que respiren. Crea una capa impermeable, aísla completamente el casco de la humedad a la vez que proporciona la tasa de hidratación necesaria gracias a su acción ultrahidratante. Además, protege y mejora considerablemente el aspecto de la planta y la ranilla.

  • Protección de la pared del casco contra la humedad y la suciedad.
  • Protección de planta y la ranilla.
  • Prevención de la pudrición.

Propiedades:

  • Previene y refuerza: ONGIFEN contiene aceite de oliva y Glicerilo para mantener los cascos en óptimas condiciones. Además, esta formulación exclusiva contiene Vitamina E y permite que el casco sea más resistente a las agresiones externas.
  • Hidrata intensamente: Con Manteca de Karité y su composición de ácidos grasos, ONGIFEN contiene propiedades nutricionales muy poderosas. Esta acción se ve reforzada por el aceite de semilla de girasol, que ofrece beneficios emolientes, nutritivos y regeneradores, y proporciona al casco los componentes necesarios para su plena renovación.
  • Protege de las agresiones externas: ONGIFEN protege activamente contra la humedad gracias al Ácido Esteárico, que forma una película resistente al agua que se deposita, de manera homogénea, sobre todo el casco. Esta barrera natural permite que la córnea respire mientras está aislada de la humedad. La vitamina E previene el daño oxidativo de las membranas celulares, manteniendo así los niveles óptimos de la hidratación para proteger los tejidos profundos.


INDICACIONES

  • Ideal para cascos problemáticos con la planta sensible a la humedad e infecciones.
  • Protección de la ranilla.
  • Córnea blanda.
  • Previene el pudrimiento del casco.


DOSIS / APLICACIÓN / ADMINISTRACIÓN

ONGIFEN se aplica fácilmente con un pincel en la córnea y la planta del casco.

1. Aplicar ONGIFEN directamente en el casco una o dos veces por semana como máximo.
2. Extender con un pincel. Se puede utilizar por todo el casco, planta y ranillas.

Al aplicarlo semanalmente, el casco está protegido en gran medida tanto de la humedad como de las bacterias y del amoníaco presentes en el medio ambiente. Esto evitará el hormiguillo y el ablandamiento del casco, tan propenso a las infecciones.


COMPOSICIÓN

Aceite de Oliva - Aceite de semilla de Girasol - Manteca de Karité - Glyceryl Oleate Copolymer - Ácido esteárico - Vitamina E


PRESENTACIÓN

300 ml


LABORATORIO

ANIMADERM