Loción incolora 100% natural que detiene instantáneamente los picores en la piel causados por la dermatitis estival equina, calmando e hidratando la piel y favoreciendo el crecimiento del pelo
La dermatitis estival equina es una alergia a la mordedura del mosquito Culicoides, muy frecuente en los caballos. Se manifiesta sobre todo en épocas calurosas, causando fuertes picores.
DERFEN CLEAR LOTION es una mezcla de aceites 100% vegetales, a base de plantas medicinales y raíces, que proporciona una alternativa eficaz a los córticos (no tiene efectos secundarios, no lleva cortisona ni es dopante). Detiene instantáneamente los picores, favoreciendo que el pelo vuelva a crecer y recobre rápidamente su aspecto original, sano y brillante. La composición equilibrada en ácidos grasos y antioxidantes restaura el equilibrio de la piel e hidrata y protege rápidamente la epidermis de las lesiones causadas por el rascado. Sus componentes garantizan una eficiencia duradera, incluso bajo la lluvia.
Propiedades:
Fruto de una larga investigación basada en la sinergia de los principios activos vegetales con propiedades calmantes, descongestionantes y protectoras, DERFEN CLEAR ayuda a revitalizar la piel y previene el resurgimiento del picor. Su textura es ideal para la crin y la cola. La piel se nutre rápidamente.
Sus componentes ayudan a reponer los recursos naturales de la epidermis, con una eficacia duradera, incluso en tiempos de lluvias. La vitamina E proporciona una acción regeneradora y protectora sobre la epidermis, favoreciendo así el recrecimiento del pelo. DERFEN CLEAR reduce considerablemente la irritación de la piel, evitando así que el caballo se arranque el pelo.
DERFEN CLEAR LOTION está especialmente recomendado para caballos con:
· Piel seca.
· Pieles sensibles.
· Caballos tordos.
Aplicar DERFEN CLEAR LOTION cada 3 o 4 días.*
1. Cepillar suavemente el área afectada para eliminar la suciedad, el polvo y el sudor.
2. Agitar el frasco para obtener una mezcla homogénea.
3. Aplicar el producto directamente en las zonas afectadas. En caso de la crin o la cola aplicar en la raíz, sobre la piel, no sobre la crin.
4. Masajear ligeramente para que el producto penetre.
*La frecuencia puede variar, ya que cada piel es diferente y debemos adaptarnos a cada necesidad. En este caso podemos observar cada cuánto se rasca el caballo; ese intervalo sería la frecuencia con la que deberíamos aplicar el producto.
Si la piel del caballo está muy seca y deshidratada es muy probable que en la primera aplicación se absorba el producto con rapidez.
Recomendaciones específicas:
· No aplicar en prevención ni todos los días.
· No aplicar en los ojos.
· Puede aplicarse en yeguas gestantes y en potros mayores de 6 meses.
· No reemplaza la consulta con un veterinario.
Aceite de semillas de Girasol - Aceite de Ricino - Aceite de Comino negro - Aceite de Clavo - Extracto de Enebro - Vitamina E
250 ml
ANIMADERM