Delantal para trabajar con caballos El delantal para trabajar con caballos es de uso biposicional. Está hecho de poliéster para garantizar una óptima protección de la ropa. Sus dos bolsillos permiten sostener las herramientas necesarias durante el proceso de trenzado o limpieza del caballo.


26 

Saber más


Características del delantal para trabajar con caballos.

Un delantal equino es un accesorio necesario cuando se va a peinar, trenzar o deslanar a un caballo. En esos momentos puede haber transferencia del pelo extraído hasta la ropa. Para evitarlo, lo ideal es usar este elemento que contribuye con la higiene. Además, permite sostener otros accesorios en sus bolsillos mientras se trenzan las crines. El delantal se caracteriza por los siguientes detalles:

-Es un delantal biposicional. Con esta función, puede usarse completo o solo la mitad, característica que permite tener dos delantales en uno.
-Su tamaño es de talla única, por lo que puede ser usado y adaptado a cualquier talla. Las tiras laterales son ideales para facilitar un agarre cómodo y ergonómico.
-Está fabricado con 100 % poliéster, material perfecto por su resistencia y secado rápido. El color se mantiene y puede desinfectarse con facilidad en cada lavado.
-Con una altura de 85 cm puede proteger la ropa casi por completo. Lo mismo sucede con sus 78 cm de ancho. Así, está indicado para personas de cualquier tamaño.

Modo de uso del delantal para trabajar con caballos.

El uso del delantal Versatile es especial para la protección y la comodidad. La ropa se mantendrá limpia y en sus bolsillos las herramientas estarán fácilmente a mano, perfecto para quienes prefieren ahorrar tiempo. Se recomienda seguir las siguientes indicaciones para hacer un uso adecuado del delantal:

-Ubicar la parte frontal, fácilmente identificable con sus dos bolsillos.
-Introducir la cabeza por el anillo superior y sujetar alrededor de la cintura, facilitando siempre el movimiento del cuerpo.
-En caso de preferir usarlo de otro modo, doblar el delantal por la mitad. Según sean las necesidades o las preferencias, el delantal puede cubrir completamente la ropa o solo la parte de abajo. Esta es la versatilidad del delantal biposicional.
-Ajustarlo a la cintura de manera cómoda, mientras la parte superior de la ropa queda expuesta.
-Introducir en los bolsillos los materiales o herramientas que se usarán con el caballo.
-En caso de llevar ropa blanca en la parte superior, se recomienda usar el delantal en su posición completa.

Mantenimiento del delantal para trabajar con caballos.

Se recomienda seguir las siguientes indicaciones para que delantal se mantenga en buenas condiciones:

-Lavar por separado. Esto es debido a que el delantal tiene contacto directo con herramientas usadas en la piel o pelo del caballo.
-No planchar el delantal equino. El poliéster no se arruga.
-Considerando las características de su material, debe lavarse siempre con agua fría. Además, es importante evitar el uso de la secadora.