Artero Aesculap Accesorios Grasa es un bálsamo para máquina cortapelo de caballos que ayuda a conservarla en óptimas condiciones y obtener buenos resultados. Asimismo, es imprescindible engrasar con regularidad la máquina, a fin de extender su vida útil.


13 

Saber más


Características de Artero Aesculap

El bálsamo para máquina cortapelo de caballos es ideal para mejorar el manejo y funcionalidad de las cortadoras. Estas son sus características:

-Contribuye al mantenimiento de los engranajes de la máquina, evitando así el desgaste y la corrosión de las cuchillas.
-Mantiene las cuchillas y cabezales correctamente lubricados. Cuando no se engrasa una máquina cortapelo los dientes empiezan a perder filo e, incluso, puede llegar a enredar el pelo, atascarse o a cortar la piel.
-Facilita la máxima presión en cada corte sin esfuerzo.
-Brinda un mayor rendimiento en todo tipo de cortes.
-Reduce significativamente la fricción, evitando así que la maquinaria se caliente excesivamente o se desgaste.
-Mejora la vida útil del motor, debido a que los engranajes se movilizan con mayor suavidad y recae menor presión sobre el motor.
-Se obtiene mayor ahorro en la batería, puesto que se descarga menos.
-El bálsamo para máquina de caballos de Artero se encuentra en un formato de 20 ml.

Modo de uso de Artero Aesculap

Por lo general, se aconseja engrasar diariamente antes y después de cada uso o de forma continua como parte del cuidado necesario de la máquina. Para hacerlo correctamente, se deberán seguir estos pasos:

-Es importante limpiar el cabezal de corte y retirar el pelo que haya quedado en él. De lo contrario, al acelerar el dispositivo puede presentar fallos. Esto se puede realizar con un cepillo o un secador.
-Aplicar una pequeña cantidad del bálsamo para máquina de caballos en la máquina cortapelos.
-Limpiar los excesos del producto engrasante y la superficie de la cortadora.
-Poner a funcionar la máquina durante unos segundos. Esta será una forma de asegurarse de que está correctamente engrasada.
-Está formulado exclusivamente para el mantenimiento de máquinas cortapelo de caballos.
-Cuando se pone en funcionamiento después de la aplicación, el bálsamo penetra en el interior de las cuchillas. Lo más idóneo es aplicar el producto en todos los lados de la cuchilla para mejores resultados, es decir, en bordes, laterales y centro.

Consejos para el uso del bálsamo para máquina cortapelo de caballos

Con tal de realizar un mantenimiento seguro y óptimo que proporcione resultados duraderos a corto, medio y largo plazo, es indispensable tener en cuenta lo siguiente:

-Manipular las cuchillas con mucho cuidado, a fin de evitar lesiones.
-Aplicar el bálsamo para máquina de caballos solamente si el aparato se encuentra apagado y desenchufado.
-No limpiar las cuchillas con agua, ya que la humedad puede hacer que se active la corrosión de la máquina.
-Cuando se emplea un mantenimiento correcto de la máquina no es necesario afilar las cuchillas con tanta frecuencia. Simplemente, bastará con utilizar este bálsamo para máquina cortapelo de caballos.