El aceite para máquinas de caballos es ideal para evitar la oxidación de las cuchillas, pues les proporciona una mayor durabilidad. Además, les aporta una mayor suavidad durante el corte de pelo.


7 

Saber más


Características

El aceite para máquinas de caballos Aesculap es ideal para el cuidado de las cuchillas. Cuenta con las siguientes características:

-Evita que se forme óxido en la hoja de las cuchillas y también reduce la probabilidad de que estas pierdan su filo durante el tiempo de uso.
-Prolonga la vida útil de la hoja, ya que mantiene una lubricación óptima de la misma. Una adecuada lubricación también puede reducir la fricción y el calor causados por las hojas sin lubricar.
-Contiene una fórmula premium y está especialmente diseñado para todos los cortapelos eléctricos de Artero, al igual que recortadoras y cuchillas de la marca. No obstante, también funciona bien con otras marcas y cuchillas.

Modo de uso del aceite para máquinas de caballos

Al comprar el aceite para máquinas de caballos, recomendamos seguir los siguientes pasos al aplicarlo en la cuchilla:

-Paso 1. Retirar la cuchilla de la cortadora para extender mejor el aceite.
-Paso 2. Colocar 3 gotas de aceite en la parte delantera de la hoja y 1 en cada lado de la cuchilla hasta abarcar toda la cuchilla.
-Paso 3. Volver a colocar la cuchilla en la cortadora y encenderla durante 10 o 15 segundos para lubricar la hoja correctamente.
-Paso 4. Utilizar la cortadora con el aceite para cortar el pelo sin problemas. Si continúa atascándose, se recomienda volver a aplicar el aceite en la cuchilla.

Consejos

La lubricación de la cortadora minimiza la fricción de metal con metal entre las cuchillas y sin ella se podría producir fácilmente un sobrecalentamiento de la misma. Por ello, aconsejamos:

-Colocar unas pocas gotas de aceite todos los días y asegurarse de lavar todas las cuchillas y tijeras al final de cada día. Retirar todo el pelo atascado, frotar la humedad acumulada y aplicar las gotas de aceite. Tomar esto como acciones rutinarias del régimen de limpieza para una vida útil mucho más prolongada de la cuchilla, así como una mayor eficiencia.
-Tratar de evitar el polvo astringente, puesto que podría hacer que el metal sufriera de corrosión. Asegurarse de que no está dentro de las tijeras y cuchillas. Si hay polvo, quitarlo con el cepillo y el aceite.
-No poner las cuchillas en remojo toda la noche, pues podría dañar el metal y hacer que fuera mucho más vulnerable a la oxidación. Esto, además, dificultaría la limpieza y, sin duda, sería necesario utilizar más cantidad de aceite para evitar la oxidación.
-Es aconsejable guardar el aceite para máquinas de caballos en un lugar fresco y seco para una mayor durabilidad. Igualmente, es importante, después de cada uso, cerrar bien el recipiente de aceite, tener cuidado de no exponerlo a los rayos del sol y mantenerlo alejado de los niños.